jueves, 17 de mayo de 2012

Llegaron los Osos

Hola a todos

Hace bastante que que no actualizo el blog. La verdad es que hace muchísimos meses que no salgo a fotear.
Estuvimos pasando los meses de invierno fuera de Canadá y en marzo llegamos de regreso a las Rocky Mountains.
Junto con nuestro retorno, el el largo y crudo invierno comenzó a despedirse y los primeros brotes de la primavera se hicieron presentes
Durante el mes de Abril y Mayo, los osos empiezan a dejar sus refugios invernales y vuelven a la actividad.
Normalmente los primeros en hacerlo son los machos adultos y luego le siguen las hembras, que generalmente emergen con una nueva camada de oseznos.
Los pequeños cachorros, nacen en Enero, en plano letargo invernal y recién en esta época, ya siendo capaces de desplazarse solos, se aventuran fuera de la guarida



Tras varios meses sin hacer fotos, realmente andaba con unas ganas locas se salir a buscar mis modelos.
Hace 2 semanas empecé con mis "patrullas" mañaneras. Estaba con la idea de fotografiar las Cabras Blancas ya que aun no tengo ninguna imagen digna de esos animales. Es por ello que los dos primeros intentos los hice en el Parque Nacional Kootenay en British Columbia sin resultado alguno. Ni cabras, ni osos, ni coyotes, ni ciervos. Las dos primeras salidas fueron un desperdicio de combustible y kilometros que resultaron en nada.




Hoy decidí cambiar de sitio y volver al lugar que suelo explorar entre Mayo y Julio. Se trata de un sitio en la alta montaña por lo cual allí todavía se mantienen condiciones semi invernales. Aun hay grandes cantidades de nieve, los lagos permanecen congelados y a diferencia de los valles que rodean Banff, la hierba fresca aun no ha aparecido alli. Aun así los osos tienen que estar iniciando sus actividades.




Fue una buena mañana. Después de manejar los 80 Km habituales hasta el sitio, encontré un enorme macho de  oso grizzly mientras buscaba algo de comer entre la nieve y los causes de deshielos que corren a lo largo de la ruta. Uno de los grizzlys mas grandes que haya encontrado y sin duda, el mas bonito de todos.



Con esto doy por inaugurada la temporada 2012 de fotografía.
Tengo muchas espectativas en este año, creo que va a ser una excelente temporada, por lo menos hoy empezamos mas que bien.

Hasta la próxima

2 comentarios:

  1. Menudo armario... ¿Por fechas no se supone que debía estar más delgadito?

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, tanto tiempo.

    Lo mismo pense yo cuando lo vi.
    Se supone que tenia que esta delgadito, este era un gigante.
    O encontro una buena fuente de comida o en verano es un monstruo enorme, porque normalmente en primavera se los nota un poco delgados

    ResponderEliminar