martes, 11 de junio de 2013

Como hacer una "Beanbag" casera (Redneck Beanbag)

Uno de accesorios mas valorados por los fotógrafos de vida salvaje es la Beanbag (Traducido al español : Bolsa de alubias)

Estas bolsas son de gran ayuda para mantener la cámara quieta y evitar la trepidación en sitios donde la utilizacíon de un trípode es complicada o imposible, como por ejemplo, cuando se fotografia al ras del suelo o desde la ventanilla de una coche.
En esas situaciones solo basta con situar la bolsa en el suelo o sobre el marco de la ventanilla y sobre ella apoyaremos el objetivo. Los granos del interior crean una forma anatómica donde el lente logra un excelente punto de apoyo



A pesar de tratarse de un elemento simple, todos sabemos que el mas barato y sencillo plastiquito de 0,50 centavos, pasa a costar muchisimo mas solo porque es un accesorio fotográfico.
Yo he visto y comprado difusores de flash, que no son mas que una simple tapita de plástico translúcido que no pueden costar mas de 15 centavos de costo a precios que superan los 18 dolares. Solo porque es un accesorio fotográfico.



Con las beanbags pasa algo similar, cuando visitamos una casa de fotografía nos encontraremos que ningún modelo baja de los 40 dolares, siendo el precio promedio entre 60 y 70.

Hoy en el blog, les enseño a fabricarse su propia Beanbag impermeable por menos de 15 dolares, funciona igual que las compradas y el proceso de fabricacion no dura mas de 15 minutos.

Materiales

. Un rollo de Duck Tape (Cinta americana)
. Una bolsa ziploc grande (25 x 30 cm esta bien)
. Algunas bolsas de arroz, porotos, lentejas o lo que tengamos
. Unas tijeras
. Una aguja de cocer



Armado

1 - Llenamos la bolsa ziploc de arroz, en esta parte tenemos que ir distribuyéndolo con la mano e ir palpando la bolsa. Que no quede muy vacía y blanda con espacios vacíos, ni muy cargada y dura que impidan que el arroz se mueva fluidamente dentro. Un punto medio es lo mejor



2 - Una vez llena se procede a cerrarla. Si vemos que quedo muy grande para nuestro gusto podemos doblarla o de ser necesario quitar un poco de relleno.
Las bolsas Ziploc tienen cierre hermético, por lo cual es importante quitarle el aire ante de cerrarla completamente.

3 - Doblamos la boca de la bolsa como si fuera un sobre y la pegamos con un poco de cinta Duck Tape.



4 - Con ayuda de la aguja hacemos algunas pinchaduras sobre la bolsa (No sobre el Duck Tape) para ayudar a eliminar el resto del aire que pudiera haber quedado



5 - Con cuidado iremos cubriendo toda la bolsa con Duck Tape, sin tirar demasiado de ella y distribuyendo bien los granos en el interior para que la bolsa quede pareja.

6 - Cubrimos las esquinas y lo que quede con la cinta. Es importante no dejar parte visible de la bolsa y proteger bien las esquinas que es el sitio donde mas facilemente se producen roturas



7 - No es lo mas estético del planeta pero funciona de manera tan eficiente como las compradas
A disfrutarla

1 comentario: